Álvaro Serrano

ConBici pide la destitución de la Directora General de Tráfico de España, María Seguí →

25/04/2013

La coordinadora ibérica en defensa de la bicicleta, ConBici, ha solicitado la destitución de María Seguí como directora de la Dirección General de Tráfico. Recientemente, la señora Seguí se ha cerrado en banda en torno a uno de los aspectos más graves y polémicos que incluye la inminente reforma del Reglamento General de Circulación: la prohibición de circular sin casco en todo tipo de vías, incluso en las vías urbanas:

La reforma del reglamento general de circulación que prepara la directora de la DGT, María Seguí, pese a contener algunas cosas positivas, es desde el punto de vista de todo el sector ligado a la bicicleta de España y Europa un torpedo en la línea de flotación del impulso que en estos últimos años se está dando en la normalización de la bicicleta en las ciudades españolas. La manera de proceder de esta señora, su oscurantismo, su falta de diálogo, su prepotencia, la falta de datos que avalen las medidas que quiere tomar respecto a la bicicleta y su desprecio hacia las visiones más avanzadas de la seguridad vial respecto de la bicicleta, la descalifican para llevar a buen puerto dicha reforma y nos llevan a pedir la destitución de la señora Seguí.

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Un cargo público debe ocuparse con la voluntad de servir y defender los intereses de todos los españoles, no para imponer criterios personales que van más allá de toda evidencia estadística y científica. Cuando no se escucha a los ciudadanos ni se atiende a razones, es hora de irse.